Vera Calmet, Velia GracielaBuiza Urdanivia, Nelly JovitaArteaga Calixto, Jenyfer2022-06-042022-06-042022-06-042022-06-042022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2112El presente trabajo busca proponer los juegos lúdicos como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en aulas inclusivas de la Institución Educativa, entre ellos están los juegos espontáneos, estructurados y los sensoriales, se presenta al juego lúdico como una alternativa de inclusión en la enseñanza para los estudiantes con discapacidad auditiva, entre los juegos libres destaca el de la “soga”, en los juegos de reglas está el denominado ·el gato y el ratón”, y finalmente en los sensoriales está el “corre, corre” adicionalmente se ejemplifican otros juegos como la mímica, el espejo, etc., la metodología fue de tipo exploratoria y explicativa, ya que se ahondó en los temas, para determinar cuáles son las causas de la problemática indagada. Se concluyo que con el paso del tiempo la innovación y las nuevas estrategias hacen que los alumnos puedan recibir una educación de calidad basándose en sus requerimientos y logrando ser una sociedad más empática e inclusiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEnseñanzaAprendizajeJuegos lúdicos en la enseñanza-aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva incluidosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación