Rujel Rubio, Catherine FiorellaBravo Ochoa, CeciliaBravo Ochoa, Eveling Ofelia2025-04-052025-04-052025-04-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9080El estudio se realizó bajo el objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño y la calidad de servicio en docentes del nivel primaria de la provincia de Asunción Ancash 2024. Para este estudio se utilizó un diseño de investigación no experimental, correlacional porque tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las variables. La población y la muestra fue elegida por conveniencia y estuvo constituido por 90 docentes del nivel primaria de la provincia de Asunción Ancash 2024. Los resultados mostraron que el 96.7% de los docentes presentaron niveles altos, tanto en desempeño como en calidad de servicio. Mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se encontró una relación significativa y positiva entre ambas variables (rho = 1.000, p < 0.05). Además, se evidenciaron correlaciones positivas altas en las dimensiones específicas: preparación para el aprendizaje (rho = 0.837), participación en la gestión educativa (rho = 0.900) y desarrollo de la profesionalidad (rho = 0.900), con valores de significancia menores a 0.001. Estos hallazgos resaltan la importancia de fortalecer el desempeño docente como un factor importante para que se mejore la calidad del servicio educativo. Asimismo, subrayan la necesidad de que se implementen estrategias institucionales que promuevan la capacitación continua, la participación en la gestión educativa y el desarrollo profesional, contribuyendo así al avance del sistema educativo en la provincia de Asunción Áncash.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesempeño, calidad, docenteDesempeño y calidad de servicio en docentes del nivel primaria de la provincia de Asunción Áncash 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01