Izquierdo Marín Sandra SofíaVásquez Mejía, Abner Segundo-2023-10-192023-10-192023-10-18http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3953El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre cyberbuylling e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Bambamarca, 2023. Corresponde a una investigación Básica de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por la población, debido a que el tamaño de la población total es de 128 estudiantes en el nivel secundario de la Institución Educativa José Bruno Ruiz Núñez, se creyó conveniente trabajar con la población censal o el universo muestra. Uno de los instrumentos de la presente investigación, se le denomina European Cyberbullying y el segundo se denomina EQ-I Bar0n (Emotional Quotient Inventory). De acuerdo con los datos estadísticos, se obtuvo que existe una alta significancia, con una relación inversa y un grado medio entre las variables ciberbullying e inteligencia emocional. La interpretación de estos resultados, indican que, a mayor violencia cibernética, menor el desarrollo de la inteligencia emocional de los evaluados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCyberbuylling, Inteligencia EmocionalCyberbullying e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bambamarca, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01