Castillo Contreras, Genara AntoniaCampos Avila, Angie Carolay2024-10-022024-10-022024-10-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/6601La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre Adicción a redes sociales y Agresividad en estudiantes de una institución educativa de Imperial, Cañete,2023. Se realizó un estudio tipo básica, correlacional, cuantitativo, no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 650 escolares, la muestra por 310 escolares de 14, 15, y 16 años, con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó como instrumentos la Escala de Adicción a Redes Sociales (ARS), de Escurra y Salas del 2014 y Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry de 1992, adaptada por Matalinares en el 2012. En cuanto al resultado se obtuvo que existe una relación positiva débil entre las variables de estudio de Rho=0,343** y P<0,050, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, en el nivel de adición a redes sociales se encontró que la mayoría exhibe un nivel alto con 35,8%, y en el nivel de Agresividad la mayoría se encuentra en un nivel medio con un 37,4%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicción, agresividad, escolares, redes sociales y CañeteAdicción a redes sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa de imperial, Cañete, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00