Reyes González, María ElizabethCabrera Burga, Liliana LuzmilaPrada Chafloque, Juan Alberto2024-06-112024-06-112024-06-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/5784La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias motivacionales que desarrollan el hábito lector de los estudiantes; siendo necesario cubrir los vacíos teóricos de la variable en estudio, lo cual se valida con los hallazgos compartidos en diversas fuentes confiables que se consultaron y que se ubicaron en los repositorios de universidades y revistas indexadas. Se trató de un estudio con enfoque cualitativo, de alcance exploratorio en su inicio; que culmina describiendo aspectos relevantes y actualizados sobre las estrategias motivacionales que desarrollan el hábito lector de los estudiantes. Mediante la técnica del análisis documental se identificó diferentes fuentes relacionadas directamente a las categorías antes señaladas sobre las que gira el estudio, que luego de su análisis y procesamiento de la información permitieron la construcción de un soporte teórico confiable que dio respuesta a la pregunta del estudio y arribar a la conclusión que la pedagogía y la didáctica son fundamentales en la construcción de estrategias motivacionales que van a incitar al alumnado para que éstos valoren y comprendan mejor la importancia de tener un hábito para la lectura de esta manera poder lograr la comprensión lectora; y con ello un pensamiento con actitud analítica y crítica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias motivacionales, hábito lector, comprensión lectoraEstrategias motivacionales para desarrollar el hábito lector en estudiantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01