Mantilla Gil, Jessica GabrielaGaray Delgadillo, Liz ZaidaSaldarriaga Vidal, Arely Isabel2024-05-312024-05-312024-05-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/5505El objetivo de este estudio fue averiguar la relación entre el nivel de ansiedad y las familias disfuncionales en los alumnos de segundo curso de secundaria de una institución académica de Tumbes 2022. La muestra poblacional estuvo compuesta por 105 niños. La técnica de investigación utilizada fue un diseño hipotético deductivo, correlacional - no experimental, transversal, enfoque correlacional, tipo básico. Se utilizaron la Escala de Autoevaluación del Estado de Ansiedad de William Zung y la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiares caras III. Olson se utilizaron para evaluarlas. Los resultados revelaron que los bebés procedentes de familias disfuncionales presentaban un mayor índice de ansiedad en los dos aspectos medidos por el instrumento. Así pues, se rechazó la hipótesis nula, ya que existen diferencias significativas en el nivel de ansiedad de los alumnos de segundo curso de secundaria de un instituto de Tumbes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdaptabilidad, ansiedad, cohesiónAnsiedad y disfuncionalidad familiar en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa, Tumbes 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00