Carrera Salazar, Richard DavidTineo Tineo, Greicy Johana2024-12-232024-12-232024-12-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/7447La presente investigación, denominada Ley de Reforma Magisterial N°29944 y Derechos Laborales de Docentes en el Perú, 2024; tiene como objetivo general determinar la manera como la Ley N° 29944, Ley de la Reforma Magisterial, incide en la protección de derechos laborales de los docentes de la educación básica regular en el Peru, 2024. La investigación es básica, descriptiva y con enfoque cualitativo. Para el recojo de datos se recurrió a la aplicación de entrevistas a un grupo de diez expertos (docentes y especialistas) y a la revisión documentarias; para el procesamiento de la información se utilizó el método de triangulación de datos. La principal conclusión determina que el 60% de los entrevistados explican que la Ley de Reforma Magisterial, ha tenido un impacto positivo en la educación básica regular en el Perú. De manera específica, el 70% de los docentes señalan que la meritocracia no es apropiada; el 60% de los docentes sostienen que el concepto de estabilidad laboral deducido de la Ley ha tenido un impacto positivo en la protección de sus derechos laborales; el 60% de los docentes considera que indirectamente los procesos de capacitación han tenido un impacto positivo en la protección de los derechos laborales; el 90% considera que los beneficios sociales normados en la Ley N° 29944 favorecen al docente de educación básica regular.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLey de Reforma Magisterial, derechos laborales, meritocraciaLey de reforma magisterial N° 29944 y derechos laborales de docentes en el Perú, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00