Rojas Ganoza, Edward AlonsoCordero Diaz, Carolina IsabelLeón De la Cruz, Arturo Bernardo-2024-04-112024-04-112024-04-11https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5350Conscientes de que la tecnología hoy en día se va dando de forma muy acelerada, enfocamos la presente investigación considerando como objetivo principal, Determinar de qué manera el uso del Google Drive mejora el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Institución educativa José de San Martín, Pisco 2023. La investigación que se presenta, es aplicada según su finalidad y de acuerdo a su carácter es pre experimental, la población hace un total de 136 educandos y para la muestra se consideró a 68 educandos del nivel secundario integrantes de las secciones cuarto grado F y G. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios, uno de ellos para medir del uso del Google driver y el segundo para medir el aprendizaje de los estudiantes en mención, ambos instrumentos se validaron y demostraron su confiablidad de acuerdo con Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que la efectividad del uso del Google Drive en el proceso de aprendizaje es altamente significativa entre las variables a través de la Prueba t student de comparación de muestras pareadas= 11.296 con probabilidad P = 0.000. De manera concluyente se afirma que el uso del Google drive si es efectivo (mejora) el proceso de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGoogle driveproceso de aprendizajepre experimentalGoogle drive para mejorar el proceso de aprendizaje en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa Pisco 2023-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01