Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarRebaza Velásquez, Flor MarinaTaboada Zare, Angelita Celinda-2023-06-192023-06-192023-06-19http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3187El trabajo de investigación que se presenta a continuación ha tenido como propósito general "Identificar cuáles son las habilidades socioemocionales que favorecen el desempeño docente"; para lo cual se ha desarrollado el tipo de investigación documental, de nivel descriptivo, con enfoque cualitativo, utilizándose como técnicas el análisis documental y el fichaje; a demás como instrumentos se usaron fichas textuales o bibliográficas, fichas resumen y se ha llegado a las siguientes conclusiones: las habilidades socioemocionales mejoran el desempeño docente y por ende la calidad educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, creando un ambiente saludable y motivador, busca una buena convivencia democrática, en un ambiente acogedor para lograr una formación eficiente y eficaz en el estudiante.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAmbiente saludable, calidad educativaHabilidades Socioemocionales en el Desempeño Docente-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01