Izquierdo Marín, Sandra SofíaBenites Bocanegra, Jhina Morelia2024-10-082024-10-082024-10-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/6733El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la actitud del docente y la educación inclusiva en instituciones educativas del nivel inicial. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional transversal, se encuestó a 101 docentes mujeres de 25 a 60 años. La investigación empleó dos cuestionarios: uno para medir la actitud docente (confiabilidad alta con α=0.880) y otro para evaluar la educación inclusiva. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada (Rho de Spearman = .381) entre la actitud docente y la educación inclusiva, sugiriendo que mejorar las actitudes de los docentes puede fortalecer la implementación de prácticas inclusivas. Aunque la mayoría de los docentes mostraron una actitud positiva hacia la inclusión, los niveles de educación inclusiva variaron significativamente, indicando posibles brechas en la formación y recursos disponibles. Además, se encontraron correlaciones fuertes entre la actitud docente y las dimensiones de cognición, afectividad y conducta, destacando la importancia del conocimiento, las emociones y las prácticas pedagógicas en la educación inclusiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación inclusiva, actitud docente, correlaciónActitud del docente en la educación inclusiva en instituciones educativas del nivel inicial de Santiago de Chuco La Libertad 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01