Velásquez Cueva, Héctor IsraelGuevara Briones, Cristian Rogger2024-10-032024-10-032024-10-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/6625El trabajo de investigación que lleva por titulo Herramientas Digitales y el Aprendizaje Significativo en estudiantes de Cajamarca 2024, es de enfoque cuantitativo y de tipo básico, ya que el diseño considerado es no experimental de índole correlacional descriptivo, por su aplicación es transversal, ya que solo se aplico en un solo momento, se considero como población a los estudiantes del nivel secundario del segundo grado que son un total de 86 y usando un muestreo no probabilístico se considero a los estudiantes de la sección A, que son 30, se creyó conveniente emplear como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario el cual se aplico de forma presencial. Se uso la estadística descriptiva y posteriormente la inferencial haciendo uso del programa SPSS, al realizar la prueba de normalidad los datos eran mayor a 0.05 por lo tanto se usó la prueba de Pearson obteniendo como resultado 0.712 demostrando que existe una correlación positiva y un nivel de significancia de 0.000 demostrando que es muy significativo y llegando a la conclusión que las herramientas digitales se relación de manera positiva con el aprendizaje significativo de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, significativo, herramientaHerramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de Cajamarca 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01