Aguayo Meléndez, AldoDíaz Leyva, HelderDíaz Rodríguez, Chenel Soledad2024-10-082024-10-082024-10-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/6763La investigación se planteó determinar la relación del liderazgo directivo y clima organizacional según la percepción de los docentes basado en la metodología se estableció el enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal considerando como muestra 57 docentes de la I.E. César Abraham Vallejo Mendoza en Trujillo. Se les aplicó dos instrumentos de escala tipo Likert para recoger información de las variables: liderazgo directivo y el clima organizacional y se observó que el 65% de la percepción de los docentes afirman que el liderazgo directivo es regular, mientras que esta percepción para el clima organizacional fue de 68% en ese mismo nivel. Asimismo, se contrastó la hipótesis de investigación mediante el estadístico no paramétrico de Spearman, determinando que la relación entre liderazgo directivo y el clima organizacional según la percepción de los docentes en el periodo 2023, es alto y significativo (rho= 0.949) con un nivel de significancia de 0.01.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo, organización, percepciónLiderazgo directivo y clima organizacional según la percepción de los docentes de una institución educativa de Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01