Velásquez Cueva, Héctor IsraelGuerrero Berru, Javier JeffersonHerrera Benavidez, José Ronar2023-08-052023-08-052023-08-04http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3391El presente trabajo de investigación toma en cuenta como el entorno virtual y el gran aporte que tiene con el aprendizaje de los estudiantes, recordando que una vez terminando la pandemia el uso de la virtualidad quedo insertado en cada practica del aprendizaje. El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre entornos virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes del tercer grado de una institución educativa del nivel Secundario, Cajamarca 2023. Se realizo la aplicación de la encuesta a los estudiantes del nivel secundario y se llegó a los siguientes resultados, en donde se encontró que el coeficiente de correlación entre las dos variables de estudio es de 0.719 y teniendo como resultado del nivel de significancia de 0.000, demostrando que la correlación es positiva moderada y se recomienda que se siga en la práctica del uso de entornos virtuales de manera transversal en las experiencias de aprendizaje, desarrollando así un aprendizaje significativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEntorno virtual, Aprendizaje y virtualidad.Entornos virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01