Rosario Pacahuala, Emilio AugustoChuquipa Cruz, CeciliaQuispe Quispe, Ana María2025-08-212025-08-212025-08-21https://hdl.handle.net/20.500.14520/11190En la presente investigación desarrollada se planteó como objetivo de estudio Determinar la influencia del juego para mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa N° 224, en María, Amazonas 2023, donde el método de estudio fue deductivo, su enfoque positivista cuantitativo, el tipo aplicada y su diseño pre experimental, trabajando con un solo grupo de 15 niños del nivel inicial de 4 años. Se aplico una secuencia de sesiones de aprendizaje que permitieron recopilar los datos del pre y post test, en donde como resultados de trabajar el juego en la motricidad gruesa fue significativo la media fue de 12, con una desviación estándar de 4.113, un grado de libertad de 14 en lo representado por la significancia 0,006 menor a 0,05 indicando que si tuvo efecto el juego sobre la motricidad logrando lo esperado. Concluyendo que trabajar el juego en las primeras edades de la etapa escolar posibilita el logro de habilidades gruesas y blandas en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego, Motricidad gruesa, Equilibrio, Ritmo, VisomotorasEl juego para mejorar la motricidad gruesa en los niños de la institución educativa n°224 en maría Amazonas 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01