Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarDolores Jiménez, Inés RossmeryCabello Gomero, Lesly Consuelo2021-09-022021-09-022021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1196El presente trabajo académico lleva por título “Estrategias de comunicación PECS para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con autismo”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal describir los fundamentos teóricos científicos de Las estrategias de comunicación PECS para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con autismo, se revisó fuentes de carácter teórico, libros en línea, artículos de revistas de investigación científica, documentos gubernamentales, artículos de revistas, tesis, referente al tema, permitiendo un análisis y argumentación de mi trabajo, se manejó como técnica el análisis documental. Las estrategias de comunicación PECS para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con autismo es fundamental su reforzamiento en los estudiantes con autismo de la educación básica especial, debido a que su estimulación en edades tempranas logran una favorable comunicación repercusión para su vida escolar y vida cotidiana en general, siendo elemental como docentes, conocer sus teorías, desarrollo en la Educación Especial y manejar de manera oportuna las estrategias pedagógicas para mejorar sus habilidades comunicativas. En conclusión, las estrategias de comunicación PECS para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con autismo es sumamente primordial para fomentar el lenguaje y comunicación en los estudiantes con autismo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPlanificación de la comunicaciónActividad sensomotrizEstrategias de comunicación pecs para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con autismoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación