Wilfredo David Auris VillegasSalguero Avalos Maria TeresaAlarcón González Erika Elizabeth2025-10-152025-10-152025-10-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/11648El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas de la Red N° 09, UGEL 07, Lima - 2022. Se tomó en cuenta la investigación básica, descriptivo– correlacional, tuvo método hipotético- deductivo y diseño no experimental. La población fuede 614 docentes que conforman las distintas instituciones educativas de la Red N° 09, UGEL07, Lima – 2022, la muestra estuvo constituida por 120 trabajadores, elegidos mediante el muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se utilizó el programa SPSS versión 26, por medio de variadas técnicas que tienden a dar solución a una problemática formulada. Para ello se tuvo en cuenta la estadística descriptiva y la inferencial. La investigadora es consciente de las normas éticas que implica elaborar un estudio de investigación, se respeta las normas internacionales como es el sistema APA (2020) en el que señala todas las directrices de las citas respetando la propiedad intelectual. Finalmente se concluyó que, de acuerdo a los resultados hallados, se demuestra la existencia de una relación directa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente. Con un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,476.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgo directivo y desempeño docenteLiderazgo directivo y desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 9, Ugel 07, Lima –2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01