Aguayo Meléndez, AldoRosales Saldaña, Linder NardonyTerán Cueva, Fredy2024-11-222024-11-222024-11-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/7260La presente investigación se centró en describir las dificultades y características del autoaprendizaje, teniendo como principal objetivo determinar si la implementación de Moodle mejora el aprendizaje autónomo en estudiantes de la Institución Educativa N° 88156 San Agustín de Pampas, 2023, es asi que, se realizó una investigación del tipo aplicada, con un diseño preexperimental y enfoque cuantitativo, además, se consideró una muestra de 36 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, seleccionados de manera no probabilística, a quienes se les aplicó un cuestionario con 24 ítems con escala de valoración tipo Likert. Entre los resultados, se evidenció que la distribución de datos para la variable y sus dimensiones no siguen una distribución normal, motivo por el cual mediante la prueba de Wilcoxon se halló un p valor de .000, menor que el nivel de significancia convencional (0.05) y rangos promedios positivos de 13.08 en la dimensión autorregulación, 15.19 en la dimensión motivación, 12.88 en la dimensión pensamiento crítico y 13.29 en la dimensión procesos metacognitivos, evidenciando que la mayoría de los pares de observaciones muestran una mejora significativa después de la implementación de Moodle. Por tanto, con un rango promedio positivo de 15.63, se concluye que hay una diferencia significativa en el aprendizaje autónomo de los estudiantes antes y después de la implementación de Moodle.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje en línea, autoaprendizaje, autonomía educativa, plataforma digital, TICImplementación de moodle para mejorar el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la institución educativa n°88156 San Agustín Pampas 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01