Valderrama Puscan, Marlon WalterAlvizuri Pacheco, Miriam LucilaTorres Arnao, Glember Hualo2025-12-262025-12-262025-12-26https://hdl.handle.net/20.500.14520/12261El estudio realizado tuvo como título, Liderazgo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cochas, Ocros, Áncash, 2025. Cuyo objetivo fue, determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas. Se aplicó el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 60 docentes, la técnica fue la encuesta, el instrumento cuestionario del liderazgo pedagógico conformado de 24 ítems, y cuestionario del desempeño docente conformado de 24 ítems, el cual fue producto del proceso de validez y confiabilidad. Los datos hallados indican que, en la prueba descriptiva el 66.7% de docente muestran un liderazgo pedagógico en el nivel alto, y un 63.3% se encuentran en el nivel muy bueno en el desempeño docente. En la prueba inferencial, el coeficiente de correlación de Spearman muestra p = 0. 655, que indica una conexión positiva moderada entre las variables; en la prueba de hipótesis el P- Valor es = 0.000 < 0.05, estableciéndose como valido el supuesto de trabajo. Se concluye que, existe una relación positiva moderada entre la variable liderazgo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas de Cochas, Áncash.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño, liderazgo, motivación, pedagogía.Liderazgo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de cochas Ocros Áncash 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01