Rosario Pacahuela, Emilio AugustoBenavides Carranza, César JulioBenavides Carranza, José Elmer2025-06-072025-06-072025-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/9969La investigación buscó determinar la influencia del uso de la herramienta Kahoot en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “San José, Cuyumalca – Chota, 2024. Se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, con método hipotético deductivo; según el propósito, es de tipo aplicado; de acuerdo a la complejidad, está comprendida en los estudios explicativos, con diseño cuasiexperimental con pre test y pos test. La población estaba constituida por los 210 estudiantes; de allí se seleccionó mediante muestreo no probabilístico por conveniencia a los 67 estudiantes de primer grado. La información referente al aprendizaje de la Matemática se recogió con la técnica de la evaluación cognitiva, cuyo instrumento fue el Kit de Evaluación Diagnóstica de matemática: conozcamos nuestros aprendizajes (Minedu, 2021). La validez y confiabilidad de los instrumentos fueron corroborados oportunamente. Finalmente, se evidenció que el uso de la herramienta Kahoot influye positivamente en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “San José, Cuyumalca, Chota, 2024, corroborándose con la t de prueba cuyo valor fue de -9.90 es < al valor t crítico 1.72; rechazándose la H0.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta, Kahoot , aprendizaje, matemáticaHerramienta kahoot en aprendizaje de matemática en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa San José Chota 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01