Fernández Mantilla, Mirtha MercedesOrtega, Javier Rigoberto2025-01-122025-01-122025-01-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7837La presente indagación tuvo como fin analizar la vinculación entre estilos de aprendizaje, motivación académica y bienestar psicológico en estudiantes de una I.E. de Arequipa, en el año 2024. Esta fue de índole correlacional con una muestra de 141 educandos, a los que les aplicaron cuestionarios estandarizados para medir cada factor. Los hallazgos indicaron que el 51.1% de los educandos muestran estándares altos de bien psicológico, mientras que un 36.2% muestra una motivación académica alta. Además, se encontró una correlación notable entre los factores: la motivación académica y los estilos de aprendizaje presentaron la vinculación más alta (r = 0.650), seguidas de la vinculación entre estilos de aprendizaje y bienestar psicológico (r = 0.576), y finalmente, la relación entre motivación y bienestar (r = 0.479). Ello precisa lo elemental de desarrollar programas educativos que incentiven el uso de formas de aprendizaje efectivos y técnicas de motivación para mejorar el bienestar emocional de los educandos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de aprendizaje, motivación académica, bienestar psicológicoEstilos de aprendizaje motivación académica y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa Arequipa 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00