Carrillo Yalan, Eber MoisesCampos Zurita, Geiby ArabelaBorja Chunga, Edison Edgar2025-01-082025-01-082025-01-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/7670El análisis tuvo como principal finalidad, determinar cómo el uso pedagógico del software Mindomo mejora el desempeño docente de la Institución Educativa 14437 Pariamarca en Huancabamba 2023. Para lo cual se fundamentó en una metodología de perspectiva científica cuantitativa, con alcance explicativo y diseño preexperimental; por otra parte, en función de las unidades de análisis, participaron 13 docentes de la institución referida con anterioridad, a quienes se les implementó un programa de capacitación sobre el recurso digital descrito, así como una evaluación del desempeño docente por medio de un cuestionario aplicado previa y posteriormente a la implementación de la propuesta. Los hallazgos indicaron la presencia de una diferencia estadísticamente significativa (p=0.005) por medio de prueba de rangos con signo de Wilcoxon con resultado de Z=-2.812 entre las evaluaciones de la variable dependiente, lo cual permite concluir que la propuesta brindada pudo mejorar el desempeño docente de las unidades de análisis evaluadas, de igual manera, se descubrió diferencias significativas entre las dimensiones específicas de dicha variable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSoftware pedagógico, desempeño docente, estrategia didácticaUso pedagógico del software mindomo para mejorar el desempeño docente de la institución educativa 14437 Pariamarca en Huancabamba Piura 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01