Cabrera Sandoval, Carlos FelixYaya Campaña, Isamar MedalithEspinoza Abregu, Sergio Jesus-2024-04-092024-04-092024-04-08https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5186El presente estudio fue titulado “acoso escolar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de Mala, 2023” tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de Mala, 2023. El estudio según su finalidad fue básico, relacional bajo un enfoque cuantitativo, su población estuvo conformada por 80 estudiantes siendo la muestra de igual volumen, en donde se empleó como técnica la encuesta a través de cuestionarios para ambas variables. En cuanto a los resultados, el 96,3% manifestó niveles bajo de acoso escolar y el 63,8% presentó niveles medios de rendimiento académico, además, en cuanto a la contrastación de hipótesis general se obtuvo una significancia de 0,017 y un coeficiente de correlación de 0,266. En conclusión, existe una relación positiva baja entre el acoso escolar y el rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de Mala, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcoso escolarrendimiento académicoinstitución educativaAcoso escolar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa del distrito de mala, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00