Rodriguez Martinez, Diana PatriciaVasquez Majuan, Liz Kelly2025-02-032025-02-032025-02-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/8082El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes cajamarquinos, empleando un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental correlacional de corte transversal. La muestra la conformaron 80 estudiantes, escogidos mediante muestreo probabilístico aleatorio simple, a quienes se les administró la Escala de Funcionalidad Familiar (FACESIII) y la Escala de Bienestar Psicológico para niños (EPPN). Los hallazgos demostraron que existe una correlación positiva muy baja entre funcionamiento familiar y bienestar psicológico (Rho=.173). Asimismo, se halló que el 79% de estudiantes presenta un nivel medio de funcionalidad familiar, 20% nivel alto y 1% nivel bajo. En referencia al bienestar psicológico, el 69% mostró nivel medio, 23% nivel alto y 8% nivel bajo. Se hallaron correlaciones positivas bajas entre funcionalidad familiar y las dimensiones de bienestar psicológico: adaptación (Rho=.287) y bienestar (Rho=.123), y muy bajas con relaciones afectivas (Rho=.191) y bienestar personal (Rho=.013). Se concluye que el bienestar psicológico está influenciado por diversos factores además del funcionamiento familiar, lo cual es congruente con el desarrollo en la etapa de la adolescencia y con la búsqueda de autonomía que caracteriza este periodo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionalidad familiar, bienestar psicológico, estudiantesFuncionalidad familiar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa de Nueva Cajamarca, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00