Perez Mena, CelinaAtencio Morales, Carlos Enrique2025-06-052025-06-052025-06-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9889La presente investigación, titulada "Competencias digitales y gestión de proyectos de emprendimiento en una institución educativa de la provincia de Pasco en 2023", tuvo como objetivo central establecer la relación existente entre las dos variables mencionadas. Para llevarla a cabo, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo con un diseño correlacional. La población estudiada estuvo compuesta por 35 estudiantes, quienes también conformaron la muestra de análisis, seleccionada a través de un muestreo no probabilístico. Los resultados obtenidos revelaron un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0.848 y un valor p de 0.000 (p < 0.05). En conclusión, se determinó que las competencias digitales se relacionan de manera directa con la gestión de proyectos de emprendimiento en la institución educativa de la provincia de Pasco durante el año 2023. Es importante resaltar que el coeficiente de correlación positivo (0.848) indica una fuerte conexión positiva entre ambas variables. Adicionalmente, el valor p significativo (0.000) sugiere que esta relación no se debe al azar y presenta significancia estadística. Este tipo de estudios puede ser valioso para entender cómo ciertas estrategias pedagógicas, como el desarrollo de competencias digitales, se vinculan con la gestión de proyectos de emprendimiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias digitales, competencia, gestiona, proyectos, emprendimientoCompetencias digitales y gestión de proyectos de emprendimiento en una institución educativa de la provincia de Pasco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01