Villar Quiroz, Josualdo CarlosYnca Espinal, Maritza Rocío2025-07-142025-07-142025-07-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/10537La investigación tuvo como objetivo principal aplicar las estrategias didácticas para la mejora del nivel de aprendizaje en estudiantes con discapacidad visual en educación superior, 2023. En la metodología se utilizó una investigación de tipo aplicada, haciendo uso de un diseño pre experimental. En cuanto a la población y muestra a la vez estuvo conformada por 15 estudiantes con discapacidad visual, a quienes en sus diversas sesiones de aprendizaje fueron utilizando diversas estrategias didácticas, para el recojo de información fue a través de la observación directa y con una guía de observación como instrumento de recolección de datos, esta guía de observación fue validado por expertos en el tema y conto con grado de confiabilidad de 0.739. Se obtuvo como resultados que, si existe una influencia significativa en el uso de estrategias didácticas en el mejoramiento de los niveles de aprendizaje en estudiantes con discapacidad visual, ello con los resultados, p = 0.000 entonces p< 0.05, para un z= -3.542, rechazándose con ello la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa de investigación. Obteniendo, como conclusión que existe una influencia significativa en el uso de estrategias didácticas en el nivel de aprendizaje de estudiantes con discapacidad visual en educación superior, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia didáctica, Nom Visual, Jaws, audiolibro, biblioteca parlanteEstrategias didácticas para mejorar el nivel de aprendizaje en estudiantes con discapacidad visual en educación superior 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01