Romero Ledesma, AdrianaParedes Narvaez, Yemer Jany2021-11-192021-11-192021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1423La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje del área de matemática en niños de 5 años de la I.E. Nº 80864 “Orocullay” Santiago de Chuco 2018. Se encontró dificultades matemáticas en sucesiones, al agrupar, ordenar, comparar; debido a que la docente no usa actividades lúdicas y no estimula convenientemente capacidades matemáticas. El tipo de investigación es explicativo, nivel cuantitativo y diseño pre experimental, como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo, la cual fue validada y sometida a confiabilidad, con una población de 49 niños de 3, 4 y 5 años y una muestra de 20 niños de 5 años. Los resultados en el pre test fue 5% con A, 25% con B y 70% con C; en el post test 70% con A, 30% con B y 0% con C. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, donde t = -9.571 < 1.725; En las conclusiones se identificó el aprendizaje en el área de matemática a través de un pre test, posteriormente se diseñó y aplicó el programa de actividades lúdicas en 12 sesiones de aprendizaje, finalmente se evaluó y comparó los resultados. Se aceptó la hipótesis de investigación, la aplicación del programa de actividades lúdicas mejoró significativamente el aprendizaje en el área de matemática de los niños de 5 años de la I.E. Nº 80864 “Orocullay” Santiago de Chuco 2018application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessjuegos lúdicosaprendizajePrograma de actividades ludicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E. Nº 80864 Orocullay Santiago de Chuco 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación