Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoTocto Aguilera, Orlandín2022-02-042022-02-042021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1598El presente informe de Tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los valores cristianos en la conducta de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa José Antonio Encinas de Maray- Lalaquiz, 2021. Para lograr este cometido se ha empleado el estudio de tipo descriptivo-explicativo correlacional y se aplicó un diseño no experimental transeccional correlacional causal. En base a ello se ha trabajado con una muestra de 17 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Antonio Encinas de Maray y se ha utilizado la técnica de la observación y la encuesta, asimismo se ha empleado un cuestionario para medir las variables valores cristianos y conducta. En este marco, los resultados muestran que los valores cristianos influyen significativamente en la conducta de los estudiantes habiéndose obtenido r = 0.785 y una significancia bilateral de 0.001. Del mismo modo, se constató que la variable valores cristianos influyen significativamente en la conducta expresada en su dimensión relaciones interpersonales habiéndose obtenido r=0.631 y una significancia bilateral de 0.007. Asimismo, la variable valores cristianos influye significativamente en la conducta expresada en sus dimensiones convivencia y cumplimiento de normas, habiéndose obtenido r = 0.698 y r =0.522 y una significancia bilateral 0.002, y 0.031. Esto comprueba que existe una relación directa y muy significativa. Por consiguiente, se puede inferir que a una buena práctica de valores cristianos le corresponde una buena conducta, una buena convivencia y buen cumplimiento de normas de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessvaloresConductasLa influencia de los valores cristianos en la conducta de los estudiantes de Educación Secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación