Pérez Mena, CelinaDe la Cruz Ruiz, Margarita Andina2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7949Este trabajo académico persigue como objetivo fundamental comprender el desarrollo de la estimulación del lenguaje oral en la educación infantil, en este presente trabajo académico se utilizó un estudio teórico bibliográfico. Al mismo tiempo, el foco de este estudio estuvo en el análisis, observación, selección y comparación de información importante sobre el tema obtenido a partir del estudio de documentos ficticios de fuentes confiables. De la investigación realizada se concluye que el desarrollo de la estimulación del lenguaje oral en la educación infantil incide en las habilidades básicas para el desarrollo de las competencias comunicativas y sociales. Además, se sabe que el desarrollo del lenguaje en la educación infantil tiene como objetivo mejorar la expresión oral de los niños. En resumen, dependiendo de las características del entorno y de cómo influye en el desarrollo del lenguaje oral, niñas y niños son capaces de expresar sus experiencias, sentimientos y pensamientos sobre los acontecimientos cotidianos de la familia, la escuela y la vida social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLenguaje oral, estrategias y problemasLa estimulación del lenguaje oral en la educación infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01