Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoSasiga Orizano, Candy Yolanda2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7963La investigación tuvo como propósito general determinar cuál es la relación entre competencias digitales y el uso de los tics en la alfabetización digital de los docentes de la UGEL Huánuco, Huánuco 2024. Metodológicamente la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, cuyo método fue el hipotético deductivo, de diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. Con una población y muestra total de 50 docentes que trabajan en la UGEL Huánuco, cuyos instrumentos empleados fueron cuestionarios que permitieron medir ambas variables de estudio. Los resultados respecto al la variable competencias digitales, se observa que el nivel con mayor predominancia fue "A VECES", en todas las dimensiones con valores que oscilaron 66%, 78%, 84% y 90% respectivamente, respecto la variable competencias digitales, se observa que el nivel con mayor predominancia fue "A VECES", en todas las dimensiones con valores que oscilaron 78%, y 72%, respectivamente, hallándose una relación significativa entre ambas variables, cuyo coeficiente de correlación de Spearman (0,982) indica una correlación positiva muy alta, con una significancia de (0,000). Se concluye que, a mayores niveles de competencia digital menor será la alfabetización digital en los docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCompetencias, digital, alfabetización, docentesCompetencias digitales y alfabetización digital de los docentes de la UGEL Huánuco, Huánuco 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01