Guzmán Rodríguez, Natalia MavilaCarranza Oliveira, IreneCuñachi Encinas, Esther Diana2025-05-132025-05-132025-05-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/9485La investigación se centró en determinar la relación entre el desempeño docente y educación inclusiva en maestros de instituciones educativas de la región Loreto 2024. El estudio es de tipo básico aplicado, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo. Se utilizó un muestreo no probabilístico aleatorio por conveniencia. Se utilizó la técnica de encuesta, aplicada a 73 docentes profesores del nivel de educación primaria, validada por especialistas y con confiabilidad medida a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados con los programas SPSS y Excel, utilizando estadística descriptiva. Los resultados obtenidos encontraron correlación positiva y fuerte (r=0.635) y un nivel de significancia alta relevante (p=0.000) entre las variables de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesempeño docente y educación inclusivaDesempeño docente y educación inclusiva en maestros de instituciones educativas de la región Loreto 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01