Diaz Espinoza, MaribelGuerra García, Milagros JaninaMendieta Manchego, Heidythalia Mercedes2024-11-272024-11-272024-11-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/7305La ansiedad es un problema que afecta a muchos adolescentes, siendo la adolescencia una etapa más vulnerable donde se necesita una intervención la cual funciona como prevención y es efectiva para contrarrestar los efectos negativos en edades más avanzadas, utilizando la terapia de aceptación y compromiso la cual permite al adolescente desarrollar habilidades como la flexibilidad psicológica que ayudan a mejorar su salud mental. El presente trabajo tiene como objetivo establecer el impacto del programa de intervención ACT sobre la ansiedad en estudiantes de una Institución Pública, 2023; el estudio presentado es de naturaleza cuantitativa, tipo aplicada, de diseño pre experimental; la cual conto con 22 estudiantes de secundaria del primero y segundo de secundaria de la Institución educativa José Carlos Mariátegui La Chira, los datos fueron recogidos a través del pre y post test con el inventario de ansiedad de Beck. En los resultados se obtuvo 0,001, siendo p < 0.05, por ende, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, evidenciándose que si existe un impacto significativo del programa ACT sobre la ansiedad en los estudiantes de la I.E. publicaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAnsiedad, programa, ACT, flexibilidad psicológicaPrograma de intervención ACT sobre la ansiedad en estudiantes de una institución pública 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00