Aguilar Armas, Haydee MercedesFajardo Paredes, Omar Yonel-2023-06-232023-06-232023-06-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3234Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico virtual en los estudiantes de IV ciclo de la carrera profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de Barranca, Lima– 2020. La población estuvo conformada por 263 estudiantes y por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia se seleccionó una muestra de 40 estudiantes de IV ciclo. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo correlacional y diseño no experimental de corte transversal, además se empleó el método hipotético-deductivo. Para la recolección de datos en relación al pensamiento crítico se utilizó la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento; en cuanto al rendimiento académico virtual se utilizó la técnica de observación y el registro de notas como instrumento. En el resultado general, el coeficiente Rho=-0.278 demuestra una correlación inversa baja entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico virtual; en los resultados específicos, el coeficiente Rho=-0.256 demuestra una correlación inversa baja entre la dimensión sustantiva y el rendimiento académico virtual, asimismo, el coeficiente Rho=-0.184 demuestra una correlación inversa muy baja entre la dimensión dialógica y el rendimiento académico virtual. Finalmente, se constató que p=0.082 (p>0.05), se acepta la hipótesis nula y se concluye que no existe correlación significativa entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico virtual en estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad en Universidad Nacional de Barranca, 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesspensamiento crítico, rendimiento académico virtualPensamiento crítico y rendimiento académico virtual en estudiantes de la carrera profesional de contabilidad en Universidad Nacional de Barranca, 2020-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01