Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan PastorBellido Valdiviezo, OmarCruz Vitorino, Williams2024-02-102024-02-102024-02-09http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4926La investigación se planteó explicar la relación entre el acompañamiento pedagógico (AP) y el desempeño directivo (DD), en el marco de la experiencia del contexto remoto. Empleó una metodología cuantitativa, de tipo de diseño descriptivo; en razón que, se basó en indicadores bibliométricos y de revisión bibliográfica, en fuentes de información de Scielo y Eric, entre los años 2017 a 2021, en el que se identificó 33 publicaciones de alto impacto. Se aplicaron tres fases metodológicas: la primera, consistió en la búsqueda eficiente de la literatura científica; la segunda, construcción del material de levantamiento de datos, y, la última fase es la redacción de las conclusiones. Los hallazgos de estas investigaciones determinan que cuando los directivos promueven espacios colegiados, generan reflexión pedagógica y activan procesos de deconstrucción y reconstrucción, a través del acompañamiento pedagógico, contribuyen a la mejora de las actuaciones docentes. Se concluye que, existe un vínculo entre el AP y DD; es decir, una relación entre estas variables de estudio, por esta razón que, el desempeño del directivo es un factor clave para fortalecer la práctica pedagógica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessformación profesional, perfeccionamiento y relación entre pares.Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Directivo en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01