Sánchez Díaz, Everth JesúsCarpio Carranza, Andrés ErnestoCachay Pereyra, Zoila del Carmen2025-05-152025-05-152025-05-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/9514En la investigación propuesta se planteó como objetivo principal. Determinar la relación entre inteligencia cristalizada y habilidades sociales en estudiantes del IV ciclo de la carrera de ingeniería industrial de la universidad privada del norte sede Lima 2023.Investigación básica, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Se aplicaron instrumentos -cuestionarios. La muestra se conformó de 45 estudiantes. Entre los resultados describen V1. Inteligencia cristalizada, Oscilan. Deficiente 16,7%. Regular 47,6%. Bueno 35,7%. Concluyéndose el mayor nivel es regular. Para la V2. habilidades sociales, se observó niveles y valores que oscilan entre. Bajo 19%. Medio 47,6%. Alto 33,3%. Concluyendo el mayor nivel es medio. Al aplicarse la prueba no paramétrica Rho de Spearman, se evidenció en la prueba H1, el pvalor ,000<0.05; y r= 0,898**. En consecuencia, si existe relación significativa positiva alta. Por tanto, se rechaza H0, y se acepta la alterna. Es decir, a mayor inteligencia cristalizada, mayor desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del IV ciclo de la carrera de ingeniería industrial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInteligencia, cristalizada, habilidadInteligencia cristalizada y habilidades sociales en estudiantes de la carrera de ingeniería industrial de una universidad de Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01