Cedeño León, José DaríoAstonitas Pérez, GeinerHuamani Quispe, Paola Juliana2021-06-282021-06-282021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1013En este trabajo de investigación, se asumió como objetivo fundamental, comprobar la influencia de la gamificación en el desarrollo de la competencia digital de los docentes de la Institución Educativa Nº 10385 Santa Rafaela María – Chota – Cajamarca, 2020. Se trata de un trabajo explicativo, experimental. Se empleó el método hipotético deductivo. Un diseño pre experimental, con pre y post test; una muestra de 15 docentes; asimismo, se utilizó, el cuestionario “Docente Digital” como instrumento para la variable de estudio y la técnica de Wilcoxon, para comprobar las hipótesis planteadas. Después de haber hecho el estudio, se concluyó, que la gamificación influye de manera significativa en el desarrollo de la competencia digital de los docentes. Esto queda demostrado por los resultados de Z=-4,463 y un p-valor de significancia de 0,000, mediante la técnica de Wilcoxon.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTecnologíaTecnología educacionalLa gamificación en el desarrollo de la competencia digital de los docentes de la I.E. Nº 10385 “Santa Rafaela María” de Chota – Cajamarca, 2020.info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación