Fernández Mantilla, Mirtha MercedesPajares Rocha, Edgar IvanChuquihuanga Cruz, Robert-2023-08-222023-08-222023-08-22http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3593Estudio se llevó a cabo en la cuidad de Tarapoto- San Martin; la muestra estuvo conformada por 186 estudiantes de ambos sexos de los grados tercero, cuarto y quinto del nivel secundario de una institución educativa. El objetivo principal es determinar la relación entre violencia familiar y procrastinación académica en los estudiantes de una Institución Educativa nivel secundaria. Los principales resultados fueron: Se encontró que existe una relación baja significativa entre las variables violencia familiar y procrastinación académica en los estudiantes de una instrucción educativa secundaria de Tarapoto. Existe una relación baja con ausencia de significancia entre violencia de género y procrastinación académica en los estudiantes de una instrucción educativa secundaria de Tarapoto. Existe una relación baja significativa entre violencia física y procrastinación académica en los estudiantes de una instrucción educativa secundaria de Tarapoto. Existe una relación baja significativa entre violencia psicológica y procrastinación académica en los estudiantes de una instrucción educativa secundaria de Tarapoto. Existe una relación baja con ausencia de significancia entre violencia económica y procrastinación académica en los estudiantes de una instrucción educativa secundaria de Tarapoto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdolescentes, procrastinación académicaViolencia familiar y procrastinación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Tarapoto, 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00