Aguayo Meléndez, AldoGarcía Novoa, Lurena de los MilagrosValladares Bravo, Jorge Luis2025-06-072025-06-072025-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/9968La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del Reglamento Interno y el clima institucional en la Institución Educativa N° 81703 Nuestra Señora de Guadalupe. La investigación es de tipo no experimental y cuantitativa, para lo cual se formuló dos instrumentos siendo la técnica un cuestionario para la recolección de información, siendo aplicada a un grupo de 84 integrantes de la comunidad educativa entre ellos: personal directivo, administrativo, docentes y estudiantes; según los datos recolectados los principales resultados muestran que la relación entre el Reglamento Interno y el clima institucional es significativa en la escala de Pearson con el valor de 0.01 y con una significancia de muy confiable de 0.98 según alfa de Cronbach, asimismo, la relación entre las dimensiones de las variables se relacionan de manera directa y significativa con el valor de 0.01 en escala de Pearson y con confiabilidad de 0.98 en escala de alfa de Cronbach, por otro lado, el 55% de la comunidad educativa siempre cumple con sus deberes y asume sus derechos y a la vez las promueve el cumplimiento, el 74% menciona que siempre está conforme con la infraestructura e higiene de los ambientes de su institución, el 64% menciona que existe muy buen clima institucional viéndose reflejado en una buena comunicación y relaciones interpersonales por consiguiente se tiene como conclusión que existe relación significativa y directa entre el reglamento interno y clima institucional, por lo tanto, existe buena relación interpersonal y un buen clima institucional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessReglamento Interno, clima institucional, relación interpersonalRelación del reglamento interno y el clima institucional en la institución educativa N°81703 Nuestra Señora de Guadalupe 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01