Ibañez Sevilla, Carmen TeresaPajares Ochoa, Danixa Tatiana-2023-04-222023-04-222023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3033El propósito de este estudio fue determinar el síndrome de Burnout académico en estudiantes de odontología de una Universidad de Trujillo, 2019. El diseño fue transversal, prospectivo y observacional. Se realizó en una población total fe 84 estudiantes de odontología del 7mo al 9no ciclo académico. Se utilizó el cuestionario de MBI – SS (Maslach Burnout Inventory Student Survey). Se utilizó la prueba estadística Tau c y Tau b de Kendall y Chi Cuadrado. Como resultados se indicó que el 81% de estudiantes presentaron tendencia a burnout. Según la edad, el 83% de jóvenes y el 77,4% de adultos obtuvo tendencia a burnout. Según el sexo, ambos grupos presentaron tendencia a síndrome de burnout. Según el ciclo académico, el 83,3%, 80% y 76,9% del séptimo, octavo y noveno ciclo presentaron tendencia a burnout. Según el estado civil, tanto casados como solteros presentaron tendencia a síndrome de burnout. Según las horas de estudio semanales, el 80,5% y el 81,4% de estudiantes con menor a 10 horas de estudio y con más de 10 horas presentaron tendencia a síndrome de burnout. Según el trabajo, el 88,5% de estudiantes sin trabajo y el 77,6% con trabajo presentaron tendencia a síndrome de burnout. Según las horas de sueño diario, el 78% y 83,7% de estudiantes con menor a 6 horas de sueño diario y mayor a 6 horas de sueño presentaron tendencia a síndrome de burnout. En conclusión, los estudiantes de odontología de una Universidad de Trujillo, presentaron tendencia a síndrome de burnout.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrésOdontologíaSíndrome de Burnout Académico en Estudiantes de Odontología de una Universidad de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14