Llaque Fernández, Grant IlichLeonardo Gamboa, Dany SonyMoina Choque, Rosa Lourdes2024-09-122024-09-122024-09-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/6346El estudio se planteó para determinar la relación entre el uso de TIC y el aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Pablo Casals, Trujillo 2023, la metodología implementada asumió el enfoque cuantitativo de tipo básico no experimental, diseño correlacional transversal, la población lo conformaron 1,112 estudiantes de siete carreras técnicas y una muestra conformada por 211 estudiantes de las carreras de cosmética dermatológica y fisioterapia y rehabilitación, la recolección de información fue hecha por medio de dos cuestionarios los cuales contaron con la validación de tres expertos y la fiabilidad con el Alfa de Cronbach, se registraron como resultados una correlación rho de Spearman de 0.784 con una significancia 0.000<0.01 con lo cual se rechazó H0 y se aceptó H1, en cuanto al nivel de uso de TIC 48.8% alcanzó el nivel regular, el nivel de aprendizaje fue 43.1% con nivel regular, finalmente se concluyó que la relación entre el uso de las TIC con el aprendizaje fue positiva, directa y significativa en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Pablo Casals, Trujillo 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, tecnología, TICUso de tic y aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Pablo Casals, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01