Sánchez Narváez, César AugustoAyala Hinostroza, María Elizabeth2025-01-062025-01-062025-01-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/7629El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la educación inclusiva y la actitud docente en educadores de una I.E., Ayacucho, 2023. Esta investigación fue de tipo básica, el diseño que se utilizó fue el correlacional y como método el hipotético deductivo; se trabajó con una población muestral constituida por 70 docentes, la cual fue también la muestra; a quienes se les aplicó mediante la encuesta dos cuestionarios sobre educación inclusiva y actitud docente, ambos elaborados por la autora, validado mediante el juicio de 3 expertos y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo que, el nivel de educación inclusiva es alta en un 49%, medio en un 36% y bajo en un 16%, además que, el nivel de actitud docente es medio en un 47%, alto en un 34% y bajo en un 19%. De esto se llega a concluir que, la relación entre la educación inclusiva y la actitud docente en educadores de una I.E., Ayacucho, 2023 es directa y significativa con un r de 0,774 y un p de 0,023 < al 5%, lo que evidencia que, si hay mejor educación inclusiva mejor será la actitud docente de en la IE.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud docente, educación, inclusiónEducación inclusiva y actitud docente en educadores de una institución educativa, Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01