Valverde Reyes, Karin AraceliEspinoza García, Milena MargotSoto García, Yeny Antonia2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7969La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre los Títeres y las Habilidades Sociales en los niños de Educación Inicial de instituciones educativas de la región de Tumbes – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Inicial pertenecientes a la Región de Tumbes - 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa referente a Los Títeres y las Habilidades Sociales. Se concluyó que no existe relación directa entre los Títeres y las Habilidades Sociales en los niños de Educación Inicial de instituciones educativas de la región de Tumbes -2022, sustentado en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.050 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.373application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTíteres, expresiva, socio afectiva, habilidades socialesLos títeres y las habilidades sociales en niños de educación inicial en instituciones educativas de la región de Tumbes – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01