Pereda Rodríguez, Cristhian GermanEspichan Morales, Sofia2024-12-032024-12-032024-12-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/7339El presente estudio se llevó a cabo debido a que es una problemática de interés los casos de acoso escolar, razón por la cual el presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Acoso escolar y autoestima en los estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Cañete, 2023. El tipo de estudio fue básico de enfoque cuantitativo con un diseño correlacional no experimental de corte transversal, cuya muestra estuvo constituida de 240 alumnos que se encuentran en un rango de edad de 12 a 16 años del sexo masculino y femenino. Para la recopilación de datos se utilizaron los instrumentos el Autotest Cisneros y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Finalmente, los resultados descriptivos encontrados demostraron que existe un nivel medio (41%) de acoso escolar y un nivel medio (41%) de autoestima, en tanto a los resultados correlacionales se halló una correlación inversa significativa entre el acoso escolar y la autoestima (rs=-0,625**, p=0,000), asimismo, en las dimensiones de acoso escolar relacionados a la autoestima se encontró: desprecio – ridiculización (rs=-0,695**), agresiones (rs=-0,651**) y hostigamiento verbal (rs=-0,672**). Concluyendo que, a mayor acoso escolar, menor es el grado de autoestima de los alumnos, o viceversa, a mayor nivel de autoestima, menor es el acoso escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAcoso escolar, autoestima, agresión, intimidaciónAcoso escolar y autoestima en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Cañete, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00