Soriano Paredes, Emilio AlbertoTafur Rojas, Ever2022-11-172022-11-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2325El presente trabajo de investigación trata de determinar el nivel de la competencia producción de textos en estudiantes de una institución educativa de Bagua Grande, Amazonas. Se ha hecho una indagación preliminar para conocer el estado actual del problema, a partir de lo cual se haga un diagnóstico científico que permita abordarlo con seriedad y que, luego de conocerlo a plenitud se deje abierta la posibilidad de plantear estrategias para revertir la situación diagnosticada. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva, el método cuantitativo, las técnicas e instrumentos fueron la lista de cotejo, prueba objetiva, la observación y el fichaje. Los resultados de la investigación, en términos generales fueron la producción de textos escritos, en un 16% de nivel de logro, producción de textos escritos narrativos en un 16% de nivel de logro y producción de textos expositivos en un 6% de nivel de logro satisfactorio; lo que nos permite conocer las características, estrategias y ventajas para resolver los distintos factores en el ámbito escolar involucrando para la mejora de la competencia escribe diversos tipos de textos a toda la comunidad educativa dentro y fuera de la institución educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetitividadAprendizajeNivel de desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos, en Estudiantes De Primaria, De Una Institución Educativa, Utcubambainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00