Sánchez Diaz, Everth JesúsCarrera Hernández, Yesely SujeyCueva Sifuentes, Walter Francisco2024-06-122024-06-122024-06-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/5820Tuvo como propósito principal, establecer las relaciones entre conciencia ambiental y formación profesional en estudiantes de un pedagógico de San Pedro de Lloc 2023. Se aplicó dos instrumentos- encuestas. Además, la población muestral estuvo conformada por 80 sujetos. La investigación fue básica de enfoque cuantitativa-descriptiva correlacional. Los resultados de la variable conciencia ambiental arrojó niveles y valores entre 42,5% regular; 40% bueno y 17,5% deficiente, mientras que para la variable formación profesional se obtuvo promedios que oscilan entre 45.0% promedio medio. 36.3% promedio medio y 18.8% bajo. Y al aplicar la prueba no paramétrica Rho de Spearman, se halló correlaciones r= Spearman (955**) y una sig.000 (p<0,05). Lo que significa que existe de una relación significativa alta positiva. En tal sentido, se acepta la H1, y se rechaza la nula. Es decir, a mayor conciencia ambiental, mejor formación profesional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConciencia ambiental y formación profesionalConciencia ambiental y formación profesional en estudiantes de una escuela pedagógica de San Pedro de Lloc 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01