Jara Araujo Milagros MelisaGarcía Santos, Ana Maritza-2024-02-082024-02-082024-02-08http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4842“ El estudio surge a raíz del siguiente enunciado ¿Cuál es la relación entre las actividades lúdicas y la autonomía en niños de 4 años del nivel inicial? es por eso que se planteó el siguiente propósito: Determinar la relación entre las actividades lúdicas y la autonomía en niños de 4 años del nivel Inicial. El estudio siguió una metodología de tipo cuantitativa, nivel correlacional y de diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población se constituyó por todos los niños del nivel inicial. Cuya muestra fue 23 niños de cuatro años del mismo nivel. Se empeló un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que se utilizó fue la observación mediante el instrumento lista de cotejo que evaluó cada una de las variables. Respecto al resultado general se encontró que existe correlación positiva alta de un ,951** y un nivel de significancia menor a p<0,01. Por ende, se concluyó que existe relación correlación significativa entre las actividades lúdicas y la autonomía, en los niños de cuatros años de la Institución Educativa Inicial Almirante Miguel Grau- Veintiséis de Octubre – Piura, 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActividades lúdicasautonomíaActividades lúdicas y su relación con la autonomía en los niños de 4 años del nivel inicial-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01