Chuquihuanca Llacsahuanca, NelsonBriceño Peña, Lorena GuiscellyLópez Valdiviezo, Miguel Ángel2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7972La presente investigación tuvo como propósito determinar en qué medida el uso de las TIC influye en la calidad educativa en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado Nuestra Señora del Carmen, Talara, 2023, siendo su método de estudio deductivo, con un enfoque positivista, de diseño no experimental, correlacional – transversal, donde la muestra y población estuvo conformada por 100 estudiantes de nivel superior de un instituto de educación superior tecnológica, el 13,0% de 13 se ubican en un nivel regular del uso de las tecnologías de información y comunicación, al mismo tiempo se observa que la calidad educativa se ubica en un nivel Alto de 15,0% de 15. Lo que quiere decir que la mayoría de estudiantes no trabajan adecuadamente las TIC, lo que les imposibilita generar una calidad educativa en el Instituto. Además se puede apreciar que el 15,0% de 15 se ubican en un nivel alto en relación a la calidad educativa. Concluyendo que los estudiantes presentan un nivel regular de las TIC, en comparación a la calidad educativa. Con una significancia de 0,00 < 0,05 indicando que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Del mismo modo en la variable y sus dimensiones de calidad educativa donde su significancia es 0,00 < 0,05application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLas Tecnologías de información y comunicación, calidad educativa, eficiencia, relevancia, equidadInfluencia de la tecnología de información y comunicación en la calidad educativa de estudiantes de un instituto superior en Talarainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01