Valverde Reyes, Fiorella JamilethCorrea Alvarado, Carlos ReynerioParedes Vargas, Obilda Mardely2025-05-212025-05-212025-05-21https://hdl.handle.net/20.500.14520/9592El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Bolívar; 2024. De la misma manera para su estudio de investigación se empleó el diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional. Cuya población lo constituyeron veinte estudiantes del primer grado de primaria. Además, para la recolección de los datos se usó un test de autoestima y el registro de notas de la primera unidad, llegando a la conclusión que existe una correlación positiva de magnitud moderada (0,449) entre las variables. Además, el p-valor (0,034) es menor que 0,05, lo que lleva a rechazar la hipótesis nula, confirmando así la presencia de una correlación significativa entre estas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestima, rendimiento académico, aprendizajeAutoestima y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de una institución educativa Bolívar, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01