Vallejo Cruzado, Alan DavidFernández Evanan, Karim Karol2024-01-272024-01-272024-01-27http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4513El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de una Institución Educativa de Cangallo, Ayacucho, 2022. Utilizando un enfoque cuantitativo, de naturaleza pura, con un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal, se trabajó con un grupo total de 121 estudiantes, de los cuales 114 fueron incluidos en la muestra a través de un proceso de selección no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la Escala de Autoestima de Rosenberg (1965) y la Lista de Chequeos de Habilidades Sociales de Goldstein (1980) para evaluar las variables en cuestión. Los hallazgos mostraron una relación positiva y relevante entre ambas variables (rho=.314; p=.001<.05). Además, se detectó que un 82.5% y un 78.9% de los estudiantes presentan niveles medios de autoestima y habilidades sociales, respectivamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaestudiantesAutoestima Y Habilidades Sociales En Estudiantes De Una Institución Educativa De Cangallo, Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00