Valderrama Puscan, Marlon WalterSalazar Gamboa, Dino PercyVera Calderón, María Socorro2025-05-162025-05-162025-05-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/9536El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades directivas y satisfacción laboral docente en una Institución Educativa de Cajabamba-2023. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional, utilizando el diseño transversal correlacional, donde se usaron los métodos descriptivo, cuantitativo y analítico sintético; con una muestra poblacional de 45 docentes de una Institución Educativa de Cajabamba, las variables y sus dimensiones se midieron mediante la encuesta como técnica, y los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios elaborados por los investigadores y que se validaron con el uso del coeficiente alfa de Cronbach. Se concluye que, la relación entre habilidades directivas y satisfacción laboral docente en una Institución Educativa de Cajabamba-2023 es directa y significativa, donde el valor del coeficiente de correlación es ,897 y una significancia de ,000 lo que indica que, a mejores habilidades directivas, mejor será la satisfacción laboral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades directivas, liderazgo, satisfacción laboralHabilidades directivas y satisfacción laboral docente en una institución educativa de Cajabamba 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01