Terrones Marreros, Mario AndrésBuleje Lazarte, Myrcea Katerine2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7979El estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre las dimensiones de las habilidades del idioma inglés y el nivel de aprendizaje significativo en estudiantes del Quinto ciclo de un Instituto en Turismo Cuzco 2023. El estudio fue cuantitativo transversal correlacional, con muestra no aleatoria de 40 estudiantes de Quinto ciclo en Instituto de Turismo en Cuzco, quienes respondieron cuestionarios de la encuesta que se aplicó. Los resultados, reportaron que 18 (45%) estudiantes tuvieron un alto nivel de habilidades de inglés, mientras que 8 (20%) un bajo nivel, así como el 60% de los participantes evidenciaron un nivel alto de aprendizaje significativo, mientras que el 5% un nivel bajo. En conclusión, los resultados por el análisis de r de Pearson evidenciaron una correlación significativa (r = -0.022, p < 0.05) entre habilidades del idioma inglés y aprendizaje significativo en estudiantes de turismo de un Instituto en Cusco.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades del Idioma Inglés, Aprendizaje Significativo, Educación en Turismo, Correlación Lingüística, Enseñanza de Idiomas.Habilidades del idioma inglés y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de un instituto en turismo Cuzco 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01